martes, 3 de junio de 2014

INFORME DE PRUEBA DIAGNOSTICA


1º.- ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS

Se realizará una valoración de los resultados  de acuerdo a los criterios de evaluación. ¿Qué aspectos de los resultados obtenidos se consideran más significativos y determinantes?

 

Los estudiantes del 4° grado C, en su mayoría  han resuelto  los ítems que corresponden a  matemática, en el uso de números y operaciones  
 

 

Una vez analizados los resultados esperados ¿Pueden comenzar a deducirse algunas conclusiones? Valoración específica de los resultados obtenidos en cada una de criterios evaluados.

 

 

De 32 estudiantes que dieron la prueba diagnóstica se obtuvo los siguientes resultados
 
        NIVEL ALCANZADO
N° Estudiantes
Muy deficiente:
 
            09
Deficiente:
 
08
Regular :
 
10
Satisfactorio:
 
          5


 
2. SEGUIMIENTO DE LAS ACCIONES DE MEJORA DEL PLAN DE INTERVENCIÓN PARA LA MEJORA DEL AREA
¿Qué criterio de evaluación  hay más dificultades
 
 
El criterio que mayor dificultad tuvieron los estudiantes  es  resolución de problemas con  números irracionales , esto indica que los estudiantes no están familiarizados con dicha capacidad
 
3º.- DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN: FORTALEZAS Y DEBILIDADES
Desde el análisis de los resultados globales de las diferentes competencias evaluadas.
¿Qué puntos fuertes identificaría para su mantenimiento?
-El 49 % de estudiantes  han logrado resolver los problemas planteados  representando mediante graficos situaciones de la vida cotidiana que involucran números irracionales    
 
¿Qué puntos débiles identificaría para su mejora?
Análisis de causa o causas que puedan explicar los resultados obtenidos
 
Los estudiantes  del cuarto grado C en su mayoría no  han logrado resolver los problemas planteados , tienen dificultados en dar solución a problemas de alta demanda cognitiva.
 
.4º. PREVISIÓN INICIAL DE POSIBLES ACCIONES Y PROPUESTAS DE MEJORA
 
¿Cuáles son las acciones de mejora que se derivan del diagnóstico realizado? ¿Priorizarlas en el siguiente cuadro:
 
Acción de Mejora 1: Un mayor uso recursos y materiales  basado en problemas contextualizados y de alta demanda cognitiva, empleando en la resolución la  estrategia Heurística de Polya
 
Acción de Mejora 2: El uso de software educativos como manipuladores virtuales que motive la practica y la familiarización con determinado tipo de operaciones con números irracionales
 
 
 
                                         Atentamente,
                                                         
 
                                                                 Genaro E. Torres Mamani
                                                                 Docente de Matemàticas
 


 

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